Adopta Un Amic NEWS - Mes de Enero

30-01-18

Empezamos el año 2018 con fuerza
 

SOBRE NUESTROS PELUDOS


1. HISTORIAS CON FINAL FELIZ: LAS ADOPCIONES DEL MES

Este mes de Enero ha venido cargadito de adopciones. Han sido un total de 16 peludos, 4 de los cuales han sido gatos. Ellos son: Curro, Lola, Sacha, Doris, Perry, Bruce, Vilma, Mili, Pili, Jara, Sergei, Presley, Clipper, Ylenia, Luna, Nerea.

Un mes más nos gustaría agradecer a todas las familias por confiar en nososotros y darle una oportunidad a estos animales que, por unos motivos u otros, han sido abandonados. Ahora podrán disfrutar de una nueva familia juntos a sus nuevos seres queridos.

 

2. CASAS DE ACOGIDA

Hemos comenzado el año 2018 contando más acogida que el año anterior. Este mes han sido acogidos Jordan, Max y Danna.

 

3. CASOS ESPECIALES

NOA es una bonita podenca portuguesa de 4 años y medio. Ha sufrido el abandono por parte de su familia. La adoptaron en un refugio y tiempo después no la supieron educar. Fueron pasando los años y nos encontramos con una adulta sin educar. Ahora está aprendiendo a ser una perra, a relacionarse con otros de su especie, con gatos también, y con los humanos. 

A causa de la dejadez de su primera familia actualmente Noa sufre ataques epilepticos, por lo que comenzaremos con las pruebas neurólogicas además hemos localizado varios tumores mamarios que deberán ser extirpados. Noa no lo tiene fácil, pero estamos convencid@s que con la ayuda de todos saldrá adelante.

Es activa, juguetona y muy mimosona.

 

4. LOS INVISIBLES DEL MES

LUIGI ha sido uno de los invisibles del mes. Este simpático mix de galgo de un año fue abandonado en la perrera de Granada con tan sólo 3 meses y nunca ha conocido el calor y cariño de un hogar definitivo. Vive en la residencia y necesita el calor de una familia. Es sociable, muy dulce y divertido.

 

Los gatos también son invisibles: Tom & Clarence, Samson y Homer. Ellos han sido nuestros gatos invisibles del mes de enero. Ya os hablamos de Tom y Clarence, dos hermanos de 5 años que se encuentran en una casa de acogida. Ambos son cariñosos, se deshacen en caricias, les encanta tomar el sol y son tranquilos.

Homer es un precioso gatito de casi 2 años europeo. Es tranquilo, muy mimosón y convive muy bien con otros gatos. Llegó a la residencia siendo un gato muy desconfiado y tímido, pero poco a poco se ha ido socializando y ahora es un gato muy juguetón. Pertenecía a una colonia atacada por la gente en un pueblo de Granada, quienes arrojaban botellas de cristal sobre ellos.

Samson, un imponente azul ruso de 3 años y medio. Es un gato territorial que no causa daños a gatos adultos pero no es recomendable con gatos pequeños debido a su fuerza. Es sociable con las personas pero muy independiente. Necesita su espacio. 

Si quieres conocerlos un poco más mira su vídeo presentación

 

SOBRE LA ASOCIACIÓN

5. FERIA MENSUAL

Como cada último sábado de mes, estábamos dispuest@s a plantarnos en la Rambla Balmes de Mollet del Vallès, pero esta vez, a consecuencia de la fuerte lluvia del día anterior y de una previsión no muy esperanzadora, decidimos anular la feria. Las ferias son nuestra ocasión para poder seguir financiando la asociación ya que no recibimos ningún tipo de subvención o ayuda. No obstante. Si quieres ayudarnos a seguir adelante puedes hacernos un donativo tanto económico (a nuestro número de cuenta ING Direct: ES89 1465 0120 3919 0013 8311 o vía Paypal: adoptaunamic@gmail.com) o bien un donativo de material: donando objetos, prendas, libros, complementos… que estén en buena estado pero ya no uses.

Os recordamos que todas las donaciones son bienvenidas el mismo día de la feria. Por disponibilidad de los voluntarios no recogemos donaciones a domicilio.

Fecha del evento: 30-01-18

Autor: Adopta Un Amic