Resumen año 2017

30-12-2017

Resumen año 2017

Es 30 de Diciembre y toca hacer balance de cómo ha ido este año. Un año muy completito. Empecemos por los animales que por fin encontraron un hogar y una familia definitiva.

Adoptados de todo el año

Este año ha venido cargadito de adopciones, en total han sido 127 adopciones, 19 de las cuales han sido gatos. Desde el equipo de voluntari@s de la asociación queremos dar las gracias a todas las familias por confiar en nosotros y darle la oportunidad de tener una segunda vida a estos preciosos animales. 

Cesiones particulares

Ha sido la lacra de este año. Empezamos el año con el caso Alzheimer, un particular tenía a varios perros encerrados en una terraza. Conseguimos rescatarlos a todos. Uno de ellos murió por una enfermedad cuando ya tenía una familia definitiva. Los otros, por suerte, a pesar de los achaques de la edad o de la Leishmania, viven bajo un techo. Loki ha sido el único que no ha sido adoptado, no obstante se encuentra en una casa de acogida. Te recordamos su preciosa cara

Por otro lado, tenemos los casos de Zeus, Llum y Max. Perros preciosos cuando eran cachorros pero que a medida que fueron creciendo las familias decidieron que ya no eran de su agrado o simplemente ya no podían ocuparse del animal.
Tener un animal conlleva una gran responsabilidad y debemos encargarnos de él igual que lo haríamos si tuvieramos una persona a nuestro cargo. Debemos ocuparnos de su alimentación, higiene y divertimento. En el caso de los perros, cuando el animal pasa muchas horas seguidas encerrado en el hogar, sin poder salir a correr, jugar, explorar, suele conllevar, consecuentemente, a un comportamiento de estrés y ansiedad. Eso es lo que les ha pasado a Zeus, Llum y Max: tres perros preciosos, cariñosos y juguetones que no han sido afortunados y esperan encontrar las familias definitivas que puedan ocuparse de ellos como de cualquier otro ser vivo.

El año de las devoluciones

Como ya sabéis la asociación está compuesta por voluntari@s. Personas que tienen sus trabajos y que dedican varias horas del día a hacer posible qu  este proyecto siga adelante y a continuar luchando para que los animales abandonados tengan una buena calidad de vida. Nuestro proceso de adopción no es rápido: queremos asegurarnos que el animal estará en buenas manos. Cualquier madre o padre lo haría, ¿no? Cualquiera querría saber si su cachorrillo estará bien cuidado y será querido. Por eso, cuando una persona se interesa por un perro o gato le enviamos un cuestionario a rellenar. Según las respuestas se decide si el proceso sigue adelante. Si es así, habrá una visita al hogar del futuro animal. No por que seamos unos chafarder@s, sino porque queremos hacernos una idea de cómo será el hogar del animal en un futuro, conocer a los adoptantes y que nos cuenten los motivos de la adopción en persona. Una vez superada esta visita se procede a la formalización oficinal de la adopción y entrega del animal. A pesar de haber pasado por varias etapas durante el proceso de adopción, este año hemos tenido varias devoluciones de animales recién adoptados. 

Familias que creían que sería más fácil, que no han dado tiempo a que el animal se adapte correctamente o que han hecho una mala presentación en caso de haber otro animal en el hogar, y a los pocos días piden devolver el animal. Para nosotros esto supone una gran decepción. Por el animal primero, porque no es conveniente tanto cambio, y luego por que creíamos que esa familia era la idónea, y quizás no siguieron nuestras recomendaciones adecuadamente.

Un animal es una responsabilidad, debemos darle tiempo para su adaptación y tener paciencia. No es aceptable devolver un animal como devolvemos un bolso en una tienda. 

Acabando el año con feria

El último evento del año ha sido la Feria de Navidad. Del 15 al 17 de Diciembre estuvimos en la Rambla Balmes de Mollet del Vallès, junto a muchas otras tiendas y asociaciones. Teníamos a la venta abriguitos, collares, correas, muchos juguetes nuevos tanto para perros como para gatos, chuches y piensos, además de nuestro nuevo merchandising. Agradecemos a todo el mundo que pasó por allí fuese a comprar, a charlar o a donar material. Además, tuvimos la visita de varios de nuestros adoptados. ¡Muchas gracias a todos!

Deseos para el 2018

Una cosa está clara, y es que seguiremos trabajando con más ganas que nunca para que el 2018 aumente el número de adopciones y de casas de acogida. 

Nuestro deseo para el 2018 es muy sencillo: que disminuya el número de abandonos. 

Deseamos un 2018 con mayor conciencia sobre las responsabilidades que conlleva tener a cargo un animal.
Deseamos un 2018 con mayor conciencia sobre lo que supone abandonar un animal.
Deseamos un 2018 sin maltrato animal.

¿Cuáles son tus deseos para el nuevo año?

 

Te deseamos un Feliz año 2018. Que tus deseos se cumplan. 

 

 

Equipo de voluntari@s de Adopta Un Amic