CACHORRITOS EN ADOPCIÓN

04-06-2017

CACHORRITOS EN ADOPCIÓN

En recuerdo de Tess

Si, ahora mismo nuestra web está llenita de preciosas bolitas en adopción. Desde mix de bodeguero a mix de mastín, de entre 3 mesecitos y añito y poco. La gente suele "volverse loca" cuando ve un cachorro bonito en adopción. Por desgracia hay tantos que no llegan a esa web de difusión. Tienen suerte si alguien los recoge del medio del campo, o de un basural. Si no es así, los acaba recogiendo la temida perrera. Como en el caso de Tess. 


Apenas 2 meses de vida, rezagada en un rincón de su chenil, apática, lacia, ausente... una compañera de la zona decide sacarla de la perrera, donde NO la va a atender un veterinario (recordad que las perreras salen a concurso público, y suelen ser gestionadas por empresas privadas, que se lucran con nuestros impuestos dejando morir a los animales...). Así que directa a ingresarla, está muy grabe y hay que hacerle pruebas, puede ser cualquier cosa. Se hace cargo de todo una ONG amiga(sin ánimo de lucro, sin subvenciones ni ayudas, solo aportaciones voluntarias). Prueba tras prueba, tratamiento tras tratamiento y nada, no responde. El ingreso continúa, "aguanta pequeña" rogamos todos. Al final se descubre, un problema congénito en el hígado, su sangre no se limpia, es muy pequeña y está sufriendo mucho. Los días en la perrera han pasado factura, ya está cansada de vivir, cansada de sufrir. Llegamos tarde, una vez más, y solo podemos ayudarla a dormir, ya para siempre. "Por lo menos lo intentamos todo", te tienes que decir para animarte... y con el corazón un poquito más roto hay que seguir adelante, muchos otros esperan nuestra ayuda, muchos muchos otros...

Descansa pequeña Tess. Tú nunca llegarás a una web de difusión, ni a saber lo que es correr y jugar... Pero tu corta y triste historia nos ayudará a crear conciencia sobre los tantos y tantos "otros" que no llegaron nunca, como tú, a saber qué les depararía el futuro. De la importancia de ser conscientes de esto, de la importancia de ser responsables y esterilizar, para que todos estos "otros" no hayan muerto en vano. Por lo menos que enseñen a la gente la realidad del abandono, el sufrimiento del inocente, y así que no vuelvan a caer en ese error de pensar que "no pasa nada"!

Por ti Tess, y por tantos otros... ESTERILIZA, salva vidas!

DIFUNDE, COMPARTE, COLABORA, ACOGE, ADOPTA

Nuestro más sentido pésame a nuestras compañeras a pie de perrera, que viven en directo este drama todos los días.

Hoy estamos de duelo, pero mañana continuamos trabajando. Nos ayudas?
adoptaunamic.org
Adoptaunamic@gmail.com