Hazte casa de acogida

¿Qué es ser casa de acogida ?


¿Te gustan los animales pero no puedes hacerte cargo económicamente de uno?

¿Tienes ganas de colaborar pero no sabes cómo?

¡ Hazte casa de acogida de Adopta Un Amic !

Como ya sabéis, la mayoría de nuestros animales son rescatados de la perrera de Motril, en Granada. Las condiciones en las que salen de allí son muy malas. Suelen estar enfermos y necesitar cuidados y medicaciones para su recuperación. Estos animales se reubican en asociaciones amigas, casi siempre al borde del colapso, y también en residencias y casas de acogida. Las residencias, tratamientos veterinarios, alimentación y cuidados de los animales que tutelamos suponen un gran gasto mensual, pero es necesario sacar a los animales de la perrera, donde corren riesgo de sacrificio.

No recibimos ningún tipo de ayuda económica ni subvención. Tu colaboración es clave para que podamos seguir sacando animales inocentes de esas instalaciones inmundas, donde enferman por hacinamiento y falta de higiene, y donde no les dan ningún tipo de atención veterinaria. Cuando la perrera se llena, proceden al sacrificio indiscriminado de los animales, sin avisar, sin respetar animales reservados por las asociaciones, sin escrúpulos por edad o tamaño…

Ser casa de acogida es una experiencia maravillosa. Muchos de estos animales no han conocido nunca un hogar, proceden de camadas no deseadas, de guardar fincas, o de cazadores que ya no los necesitan… enseñarles a vivir en familia, después de todo lo que han sufrido, ver como confían un poco mas día a día, como recuperan vitalidad, confianza en el ser humano, en si mismos… no tiene precio. Es una experiencia muy gratificante.

Las casas de acogida son un elemento clave de nuestra asociación, ya que no disponemos de instalaciones propias, y los costes de las residencias son muy altos.

                                              Collares i Rex antes i despues de su rescate.

Nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos, de facilitarte el material, el alimento, la medicación… tu solo pones tu casa, tu cariño y tu corazón, para que esté lo mejor posible hasta que encontremos su hogar para siempre! Pedimos casas de acogida que puedan tener a los animales todo el proceso, que puede tardar meses, nunca se sabe. Solo pedimos seriedad y compromiso por parte de las casas, igual que hacemos nosotros con nuestros animales, ya que nunca los dejaremos de lado.

Consúltanos los casos que más necesitan una acogida, y te informaremos sobre los más adecuados a tus conocimientos y circunstancias. Queremos que todos estéis a gusto y que os animéis a formar parte de esto durante mucho tiempo. 
 

Visita sus fichas, conoce sus historias, mira sus caras, y ayúdanos a seguir buscando familias a los animales que más lo necesitan.

 

Contáctanos a través de sus fichas de la web o mándanos un mail a info@adoptaunamic.org